Luis Alvarado, quien es el técnico detrás del buen rendimiento de la selección Sub-20 de Honduras, habló con los medios de comunicación sobre sus conclusiones de la primera fase del Premundial de Concacaf.
El exentrenador de Honduras Progreso asegura que la H20 quiere dar la sorpresa y lanza un contundente mensaje para ello.
"Nos hechos hecho fuertes en silencio, el grupo nos representa como cuerpo técnico. El fútbol es un deporte donde pequeños países pueden hacer grandes cosas y el equipo está convencido de eso", mencionó.
Alvarado siente que lograr la sinergia entre jugadores de Reservas, primera división y Ascenso fue clave para los resultados. Además, resaltó que trabajaron bastante en defensa, por ello sumar cinco juegos al hilo sin recibir gol lo siente beneficioso.
"Hicimos un trabajo arduo con los jóvenes y logramos ese rol conjunto con jugadores de primera, segunda división y reservas. El torneo Uncaf fue vital para encontrar el funcionamiento, si bien los primeros resultados fueron malos, nos mataron, pero lo cerramos con dos porterías a cero. Eso fue importante, fortalecernos en defensa, ahora llevamos cinco vallas invictas, eso habla bien de todos", expresó.
De tú interés: ¡Confirmado! Rival, fecha y estadio del juego de Honduras en octavos de final en el Premundial Sub-20
El técnico de la selección Sub-20 es claro, sabe que es necesario avanzar en cada fase, sino nadie te recuerda, más si se llega a perder. Luis también se refirió al rival en octavos de final de Honduras, que es Curazao, equipo que llegará descansado.
"Este es el partido más importante, así hemos trabajado, así como se da en esta fase, nada más importa que el resultado, pero sino se logra el siguiente paso nadie se acordará de eso. Los jóvenes están convencidos de que el juego contra Curazao es el más importante. Ellos vienen descansados, nosotros de tres juegos y tenemos poca información de su juego", señaló.
Con miras a competir, Luis Alvarado siente que a partir de ahora dos aspectos marcarán el camino del equipo catracho.
"En este punto de la competencia los aspectos más importantes, el físico después de partidos en canchas complejas. El segundo sería el psicológico, ahora que se ganaron tres partidos todo es dulce, hay que poner a los jóvenes con los pies en la tierra. Ahora hay que competir para ganarle a Curazao, estamos bien y sin lesiones", aclaró.
Honduras jugará contra Curazao el sábado (25.6.2022) a las 8:30 pm en el estadio Morazán de San Pedro Sula.
Ver: La firme petición de Isabel Zambrano respecto a los seleccionados Sub-20 y el fútbol hondureño