×

Lo que opina el staff de Fútbol a Fondo sobre cómo afecta el 'parón' que tendrán los equipos previo a las semifinales

El Staff de Fútbol a Fondo liderado por Juan Carlos Pineda analiza de cuánto afecta al Real España y al Vida esta inactividad de sus jugadores. Acá el vídeo

Lo que opina el staff de Fútbol a Fondo sobre cómo afecta el 'parón' que tendrán los equipos previo a las semifinales Jimmy Rodríguez y Juan Carlos Pineda comentando en Fútbol a Fondo - Foto: Captura

El Staff de Fútbol a Fondo liderado por Juan Carlos Pineda analiza de cuánto afecta al Real España y al Vida esta inactividad de sus jugadores y de las ventajas que puedan tener el Olimpia y Motagua por haber disputado repechajes.

El entrenador del Real España, Raúl Potro Gutiérrez comentó de como miraba este formato y qué es lo le preocupa.

"Este formato se aceptó desde el inicio y a todos nos toca adecuarnos a él , pero lo que nos preocupa es cuándo se jugarán la semifinales" , dijo Raúl Gutiérrez.

Mientras que Fernando Mira, entrenador del Vida, se está preparando para las semifinales y siente que es una desventaja quedar entre los primeros lugares por el tiempo que pasa inactivo los jugadores

"Hay que prepararnos para enfrentar al campeón", apuntó el portugués. "A los dos equipos nos afecta no competir" finalizó el entrenador cocotero.

También puedes leer: Juan Carlos Pineda en Fútbol a Fondo sobre el duelo Motagua y Forge FC: 'De esta llave saldrá el campeón'

Opiniones del Staff

Jimmy Rodríguez comentó las dos posiciones diferentes de los entrenadores del Real España y Vida.

"El Potro asume que todos ya sabían el formato y que no habrá ninguna excusa si cae ante Motagua. Diferente a lo que dice Mira que sí se ve afectado por tanto tiempo inactividad", dijo Rodríguez.

Carlos Ordóñez dijo que nunca es lo mismo jugar colectivos que jugar partidos oficiales y que esto podría afectar a los aurinegros y cocoteros.

Por otro lado, Foncho Guzmán dice que es una desventaja para los que juegan repechaje por el agotamiento físico también es desventaja para los que esperan en semifinales por la inactividad de los jugadores".

Juan Carlos Pineda aclaró que es más por conveniencia del campeonato, si hay ventaja o desventaja de quedar en primero o segundo y que todo depende de como se hace el calendario.

Asimismo, Pineda finalizó diciendo que "la Liga Concacaf es una liga paralela a la Liga Nacional y nos está costando conciliar las fechas y no tenemos esa capacidad".

La fechas probable para que se disputen las semifinales serían el 4 o 5 de diciembre.

Puedes leer: Presidente de Olimpia habla sobre las posibles incorporaciones y del rival en las semifinales

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?