×

Con solo uno de Liga Nacional: Top 10 de jugadores más caros en Centroamérica

Dentro de las ligas en Centroamérica, hay 10 jugadores cuyo valor de mercado los hacen más destacar sobre el resto, Deportes TVC te cuenta quiénes son:

Con solo uno de Liga Nacional: Top 10 de jugadores más caros en Centroamérica

Las ligas en Centroamérica hay crecido en los últimos años, siendo un destino atractivo para múltiples jugadores internacionales con diferentes carteles y precios. La economía influye, pero también lo que el fútbol de la región puede ofrecer, de los miles de futbolistas en primera división en los siete países que componen dicha área, hay 10 que resaltan al ser los más caros.

La cotización del siguiente top 10 de jugadores más caros en Centroamérica, fue realizada en base a las cifras de Transfermartk, portal especializado en marketing deportivo.

Algo a destacar es que de la Liga Nacional, solo hay un representante, este es un delantero de Marathón. Pese a que en Olimpia, Motagua y Real España hay jugadores con más títulos o con diferente currículum, cierto uruguayo es el único cuyo valor sobresale en Centroamérica.

El primer lugar, es poco conocido por muchos, milita en Guatemala, un torneo que va creciendo y contratando jugadores más caros. Aquí los detalles.

10. Taufic Guarch

El delantero mexicano del Walter Ferreti cuenta con un valor de 400 mil euros, por eso se queda la décima posición en el Top. En su juventud pasó por equipos como Tecos y Tigres.

9. José Manuel Ayoví

El delantero ecuatoriano, quien acaba de dejar al Comunicaciones, es el noveno con un valor de 400 mil euros. Llegó a los Cremas luego de jugar en el Barcelona de Guayaquil y U de Quito, además pasó por la Liga MX en el Tijuana.

8. Freddy Góndola

Con un valor de 400 mil euros se mete a este top, es panameño, además es compañero de Alex López en el Alajuelense. Ha militado en Venezuela, jugó para el Táchira, donde participó en Copa Sudamericana.

7. Juan Anangonó

El verdugo de Motagua en Liga Concacaf y su valor de 400 mil euros lo colocan en esta posición. Anangonó llegó a Guatemala con un currículum envidiable habiendo jugado en MLS, Argentina, Leones Negros y la U de Quito. El ecuatoriano es compañero de los hondureños Kevin López y Rubilio Castillo.

6. Lucas Campana

Teniendo un valor de 425 mil euros, el ariete argentino del Marathón es el único representante de la Liga Nacional de Honduras en este top. Campana llegó al verde luego de jugar en Sport Boys de Perú, también pasó por Chile donde militó en el Temuco y La Serena. En Argentina llegó a debutar en primera división en el C.A. Huracán.

De tú interés: Juan Obelar deja entrever supuesto complot para dejar a Marathón fuera de Liguilla

5. Fabio Burbano

El delantero colombiano del Águila de El Salvador cuenta con un valor de 450 mil euros. Llegó este año al equipo cuscatleco, luego de jugar en varios clubes de renombre en su país como el Santa Fe.

4. Ulises Segura

Tras cuatro años en MLS el volante regresó al Saprissa luego de jugar en el DC United. Es un volante costarricense y tienen un costo de 500 mil euros.

3. Jesús Arrieta

Arribamos al podio. El delantero colombiano tiene un valor de 500 mil euros, actualmente juega para el Xelaju de Guatemala. En su trayectoria ha participado en Copa Libertadores y Sudamericana con el Deportivo Cali y Atlético Nacional de su país natal. También jugó en Venezuela y Perú.

2. Waylon Francis

Pese a ser lateral, el costarricense del Herediano tiene un valor de 500 mil euros. Regresó al Team Florense tras destacarse en ocho temporadas de MLS, donde en 2020 ganó el título con Columbus Crew.

1.Jesús Isijara

El experimentado extremo mexicano tiene un valor de un millón de euros, actualmente milita en el Municipal de Guatemala. Se sumó a los Rojos tras jugar en varios equipos de la la Liga MX. Fue campeón en 2018 con el Santos Laguna. Además, jugó en otros clubes como Necaxa, San Luis y Atlas.

https://youtu.be/GlZfzdQjFCc

Ver: Salomón Nazar en la órbita de otro club de Liga Nacional y se calienta su salida de Victoria

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?