×

Top 10: Los futbolistas más caros de la eliminatoria de Concacaf

Damos un repaso a los jugadores de América del Norte, Centro y el Caribe con mejor valoración por parte de Transfermarkt, aquí los 10 más valiosos:

Top 10: Los futbolistas más caros de la eliminatoria de Concacaf

Todo está listo para que arranque la eliminatoria de Concacaf, la cual arranca el jueves 2 de septiembre con cuatro intenso duelos llenos de emociones por el inicio del sueño mundialista.

Siempre está la discusión sobre qué selección cuenta con las mejores figuras. Por esa razón hacemos un listado de los jugadores más valiosos pervio al inicio de la octogonal final.

Es importante mencionar que ningún jugador de la selección de México o de Estados Unidos ocupa el primer lugar del conteo. Y es que según el portal especializado en la valoración de jugadores, Transfermarkt ubica a un jugador canadiense.

Las eliminatorias de Concacaf arrancan en el mes de septiembre con la mente puesta en el Mundial rumbo a Qatar 2022. A continuación el Top 10 de jugadores mas valiosos de la Concacaf.

10.- Weston McKennie / Estados Unidos (30 millones de dólares)

McKennie es un mediocampista de 22 años, quien en 2016 llegó al Schalke 04 proveniente del FC Dallas. Actualmente milita en la Juventus y cuenta con un valor de 29.7 millones de dólares.

9.- Raúl Jiménez / México (33 millones de dólares)

La última valoración de mercado de Jiménez fue en octubre de 2020, previo al terrible choque de cabeza que hasta ahora lo ha dejado fuera de las canchas. En aquel entonces contaba con un valor de 47.6 millones de dólares; actualmente, está valuado en 33.3 millones de dólares.

8.- Sergiño Dest / Estados Unidos (35 millones de dólares)

El lateral derecho del FC Barcelona cuenta con solo 20 años. Además, tiene también nacionalidad neerlandesa, aunque se inclinó por los estadounidenses. Toda su formación fue en los Países Bajos y en 2020 llegó al club blaugrana.

7.- Jesús Corona / México (35.7 Millones de dólares)

Jesús Tecatito Corona ha sido pieza clave en los últimos años para el Porto. Previo a su estancia en Portugal tuvo paso por el Twente de Países Bajos, así como los Rayados de Monterrey.

6.- Jonathan David / Canadá (41 millones de dólares)

Sin duda, Jonathan David puede ser una de las sorpresas en esta lista. Con tan solo 21 años David milita en el LOSC Lille, equipo que recién fue campeón en la Ligue 1. En la temporada 2020-2021 destacó con el club francés. 

5.- Leon Bailey / Jamaica (45.6 millones de dólares)

Leon Bailey con 23 años es uno de los jugadores más desequilibrantes del Bayer Leverkusen en la Bundesliga. Este jugador se desempeña como extremo tanto del lado izquiedo como del derecho.

4.- Giovanni Reyna / Estados Unidos (46 millones de dólares)

Giovanni Reyna es el jugador más joven de esta lista. Con tan solo 18 años ocupa el cuarto puesto como el jugador más valioso de Concacaf. Es hijo de la leyenda estadounidense Claudio Reyna, quien disputó 4 copas del mundo.

3.- Hirving Lozano / México (53 millones de dólares)

Desde su debut con Pachuca, Lozano dejó claro que estaba destinado a trascender. Sin hablar ni presumir como algunos actualmente, Hirving fue transferido en 2017 por el PSV y desde 2019 milita en el Napoli de Italia.

2.- Christian Pulisic / Estados Unidos (59 millones de dólares)

Pulisic quien cuenta con tan solo 22 años es sin duda el jugador más popular en Estados Unidos. El también conocido como Capitán América llega de la UEFA Champions League y la Copa Oro 2021.

1.- Alphonso Davies / Canadá (83 millones de dólares)

Alphonso Davies fue la revelación del Bayern Múnich desde su llegada en 2019. El jugador canadiense se formó en el Vancouver Whitecaps y pasó de disputar la Liga de Campeones de Concacaf a ganar la UEFA Champions League.

Te puede interesar: Top 10: Los jugadores más caros en las ligas de Centroamérica

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?