×
logo deportesTVC blanco
Redes Sociales

Tota Medina confirma el futuro de Rubilio Castillo y adelanta baja de un fichaje para Lobos UPN

La Tota Medina sorprendió al hablar sobre el rumor de la llegada de Matías Rotondi a Motagua, también confirma si Rubilio Castillo se queda o no

Tota Medina confirma el futuro de Rubilio Castillo y adelanta baja de un fichaje para Lobos UPN

El entrenador de Motagua, Hernán Tota Medina brindó conferencia de prensa previo al duelo contra Lobos UPN, en ella dio a conocer el futuro del delantero Rubilio Castillo, poniendo fin al dilema si se queda o no en el club.

Sumado a eso, el técnico argentino sorprendió al pronunciarse sobre la posibilidad de que Matías Rotondi juegue con el Ciclón Azul.

Hernán comenzó informando que probablemente Lucas Campana sea el único de los nuevos fichajes que no esté contra los Lobos UPN.

"Los refuerzos están en condiciones, salvo una demora por el papeleo; Lucas llegó más tarde podría tener una espera. En cuanto al rival todos son complicados, pero tenemos la intención de ser protagonistas", mencionó.

En cuanto a Rubilio Castillo, Tota Medina adelanta que el club Nantong Zhiyun FC le hizo una oferta irrechazable y el delantero volverá China.

"Tengo entendido de que el club chino le ha hecho un ofrecimiento y él deberá decidir. Me parece que lo va aceptar, no solo por lo económico sino por los parámetros FIFA y condiciones", explicó.

De tú interés: Figura uruguaya entusiasma a los aficionados del Olimpia con su regreso para el Clausura 2023

El entrenador cordobés reitera que necesita fichajes, algo que notó tras los amistosos el Ciclón, aunque asegura que desea del ámbito local. Tota comparte que sí existe la posibilidad de Rotondi, pero esperará a que todo avance y evaluar junto con la dirección deportiva su fichaje.

"Con respecto a los refuerzos que falta hemos estado evaluando algunos de aquí, luego veremos la posibilidad de otros. En el caso de Rotondi surgió el nombre ayer, pero no lo he evaluado, lo haremos en caso de que el gerente deportivo quiera hacerlo. Si habrá una nueva incorporación será consensuada entre todos", comentó.

Motagua debutará ante Lobos UPN el sábado (21.01.2023) a las 5:00 pm en Choluteca, partido donde Medina ya tiene el once casi definido.

"Ya tenemos los jugadores que pueden iniciar, hay una o dos dudas y en esa búsqueda intentaremos contrarrestar lo que el rival nos proponga. Los jugadores están con la convicción que tenemos desafíos importantes y tenemos que ser un equipo agresivo", expresó.

¿Estarán el resto de los fichajes ante Lobos?

"Todos los equipos nos hemos modificado, Lobos es un equipo que trata bien el balón y tiene gente jóven. Lucas todavía no estará, le falta trabajo para llegar en óptimas condiciones. La idea es irlos involucrarnos y que nos aporten frescura desde el inicio".

¿Por qué contrató a Alexander Welcome?

"La llegada de Welcome es una apuesta, queremos ayudarlo en el crecimiento, está junto con el resto, tiene buenas condiciones".

¿Le preocupa no tener muchos volantes por derecha?

"Juan Delgado nos da la posibilidad de trabajar en ese sector, hoy es el que tendremos allí, tendremos la posibilidad de evaluar una incorporación. También está la incorporación de Cristian que se ha fichado y Albino que es un joven, tenemos dos o tres alternativos".

Ver: Fabián Coito reaparece en Uruguay y gana título internacional con su nuevo club

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?