Carlo Ancelotti estaba dispuesto a afrontar, a sus 65 años, su primera etapa como seleccionador, a los mandos de una selección brasileña que perseguía su fichaje desde hace más de un año.
Y, cuando todo parecía encarrilado, por su cercano adiós al Real Madrid, a final de temporada, apareció Arabia Saudí. Una opción de la que ya habló, el pasado 14 de febrero, cuando se descubrió el interés saudí por fichar a Vinícius Junior.
“¿Por qué no? Si quiero seguir entrenando cuando acabe aquí… por qué no”, dijo en rueda de prensa, al ser preguntado sobre si se veía entrenando en el país árabe.
Lo hizo en una comparecencia marcada por el supuesto interés de Arabia Saudí por hacerse con Vinícius Junior como su siguiente gran figura.
Era la siguiente apuesta del país árabe por futbolistas de talla mundial. Algo que Ancelotti entendió como una inversión de cara al progreso futbolístico del país que organizará el Mundial 2034.
“No tiene que sorprender que un país quiera invertir en el fútbol. Tiene todo el derecho para preparar el Mundial 2034. Su objetivo es invertir en el fútbol para llegar listos al Mundial. No es nada nuevo. Es un mercado que a día de hoy puede ser menos competitivo que Europa, por ejemplo, pero en el futuro puede ser competitivo”, señaló.
Palabras de respeto hacia Arabia Saudí que tuvo también en diciembre de 2023. Fue el 8 de diciembre, después de que el golfista español Jon Rahm firmase por el entonces incipiente circuito LIV de golf, promovido por un fondo inversor saudí, por 500 millones de euros.
Y ahora, a final de la temporada 2025, a Ancelotti se le abre la puerta de Arabia Saudí después de que la de Brasil parezca cerrada, según informó el medio deportivo 'Ge', del grupo Globo.
Después de haber alcanzado un principio de acuerdo, la CBF desistió finalmente de contratar al laureado técnico "después de que el Real Madrid dificultara su liberación".