×

Valerio Marinacci con mala noticia de cara al Mundial Sub-20 con Honduras

Cuando la ilusión del hondureño, Valerio Marinacci con jugar el Mundial Sub-20 crecía recibe una mala noticia que truncaría todo

Valerio Marinacci con mala noticia de cara al Mundial Sub-20 con Honduras

Valerio Marinacci pudo debutar con los colores de la selección de Honduras en noviembre de 2022, cuando la expectativa de que jugara el Mundial Sub-20 con la escuadra de Luis Alvarado, el entrenador comunica una mala noticia.

En declaraciones reproducidas en Fútbol Centroamérica, el seleccionador hondureño pone en seria duda que el italiano-hondureño participe.

Luis Alvarado da a conocer que Valerio Marinacci está pasando por un proceso para nacionalizarse con Honduras, así tener los papeles en línea, pero este procedimiento podría alejarlo de participar en el Mundial Sub-20.

"Está en proceso, ya que es una cuestión migratoria, en donde él tiene que solucionarlo y poder nacionalizarse hondureño, sacar su pasaporte. No es fácil, no es cuestión de una visita a una oficina y ya tener sus documentos. Simplemente esperando si él logra tener esos documentos, podría ser elegible también", explicó.

El entrenador del Mundial Sub-20 comunica que no ha hecho ningún microciclo para dejar que los jugadores tengan roce con sus clubes.

"Por ahora, la planificación es que los jugadores hagan esta mini pretemporada con los equipos, que puedan jugar todos los partidos amistosos y que sean de la partida del inicio del torneo, lo que sería lo ideal para nosotros, que puedan jugar la mayor cantidad de encuentros en esta primera vuelta, para nosotros poder reunirnos como equipo", mencionó.

El Mundial Sub-20 de Indonesia se jugará en el mes de mayo del presente año, la H ya tiene su boleto y está a la espera del sorteo oficial.

Ver: Diego Vazquez revela porqué asistió al amistoso de Motagua y cuándo volverá la H

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?