×

Rinden tributo a Boniek García por su paso en el Houston Dynamo de la MLS

Boniek García es uno de los máximos referentes en el Houston Dynamo de la MLS y así definen al legionario hondureño por su carrera deportiva:

Rinden tributo a Boniek García por su paso en el Houston Dynamo de la MLS El legionario hondureño se ha convertido en uno de los ídolos del equipo del estado de Texas. - Foto: MLS

El Houston Dynamo culminó sus actividades de la MLS, en el 2021, al quedar eliminados por el CF Montreal el pasado 3 de noviembre ya que no les alcanzó para avanzar a los playoffs.

En ese sentido, los equipos comienzan a preparar la siguiente temporada y una parte de ello incluye el definir los jugadores que se van y/o se quedan con el resto de la plantilla.

Uno de los que se podría ir es el legionario hondureño, Boniek García, que se ha convertido en una leyenda del equipo al que ahora apodan "El Presidente" y que llegó en 2012.

La página DynamoTheory, que sigue de cerca toda la actualidad de los Naranjas, recordó que García salió del Olimpia y pagaron 1.2 millones de dólares (28,920,048 millones de lempiras).

Te puede interesar: Estos son los jugadores hondureños que terminan su contrato en la MLS

"Boniek siempre parece tener la sonrisa más grande que es contagiosa para las personas que lo rodean. Primero llegó al equipo para ocupar la posición de extremo, pero finalmente se convirtió en un centrocampista fundamental para el Dynamo", se lee en el tributo.

Boniek jugó además como defensor central pero esa posición no era la suya y poco a poco volvió a su habitual en el centro del campo.

Durante sus 10 años en el Dynamo disputó 266 partidos en los que fue capaz de anotar 16 goles y dar 41 asistencias.

"Ayudó al Dynamo a llegar a las Finales de la Conferencia en 2017 y ayudó a ganar la primera Copa Abierta de Estados Unidos para el equipo en 2018", agregaron.

Si el hondureño no firma con el equipo se marcharía como el tercer jugador que más veces defendió la camisa del Houston Dynamo.

Vea: Así llegan los legionarios hondureños para encarar los duelos eliminatorios de noviembre

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?