×
logo deportesTVC blanco
Redes Sociales

La contundente respuesta de Diego Vazquez sobre por qué convocó un jugador de Liga Mayor a la H

Francisco Martínez, un jugador de Liga Mayor, es la novedad en los entrenos de Honduras, Diego Vázquez explica convocatoria a este microciclo

La contundente respuesta de Diego Vazquez sobre por qué convocó un jugador de Liga Mayor a la H Diego Vazquez decidió convocar a Francisco Martínez, un jugador de Liga Mayor a la selección de Honduras - Foto: Deportes TVC

La selección de Honduras comenzó su microciclo preparatorio el lunes (1.8.2022) en el CAR del Olimpia, una de las principales novedades es el llamado del un jugador de la Liga Mayor de Honduras, Francisco Martínez, cuya convocatoria es defendida y explicada por Diego Vázquez.

En conferencia de prensa, el entrenador de la H considera que esta sorpresiva convocatoria es un mensaje para todos los jugadores hondureños.

Además, argumenta que él vio jugar a Francisco Martínez de manera personal y le gustó sus características.

"El chico de la mayor lo vimos, me gustó bastante, este equipo debe tener inclusión, es un mensaje de que la Selección está abierta, es de todos y para esto nos sirve. Tuvo buen rendimiento, quiero verlo acá para saber cómo va creciendo. Muchas veces no vemos esos jugadores por la resonancia mediática, esa es nuestra tarea", mencionó.

Al ser consultado sobre las críticas por convocar a un jugador de Liga Mayor o tercera división, sobre otros de primera, Diego Vazquez fue contundente.

"La Selección es para ser competitiva, pero estos microciclos son para ver jugadores y ver como crecen, no hay nada definitivo Ocuparse, todos tienen que sacar su mejor rendimiento, es la selección deben ser los mejores", expresó.

Sobre el llamado de Benguché a la H considera que es solo para ver cómo están sus condiciones, las cuales conoce a la perfección.

"Jorge Benguché, quiero ver cómo está, lo conozco de la Liga. Quiero seguir entrenando y mecanizando formas", aseguró.

De tú interés: La acción del jugador de la Liga Mayor que habría sorprendido a Diego Vázquez para su convocatoria

Amistosos de Honduras.

"Primero es El Salvador, vamos a pensar en eso, dar esos pasos firmes para crecer. Son amistosos que sirven para que el equipo vaya creciendo y ver jugadores".

Su plan a futuro con la H tras este nuevo contrato.

"Es más tiempo, esperamos un proceso largo, esperemos que sea hasta el objetivo final. No tienen la presión de competencia, pero se ven con seriedad".

Impresiones de la primera jornada de Liga Nacional.

"Vimos el partido de Motagua y Honduras Progreso, también el juego en Juticalpa. Es bastante competitivo el torneo, Olancho se reforzó bien y la verdad nos interesa todos, debemos ver cómo evoluciona"

Ver: La razón por la que Buba López no fue incluido por Diego Vazquez en la convocatoria de la H

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?