×

El mensaje de Tota Medina para Melvin Valladares sobre la expulsión de Iván López

Tota Medina también dio a conocer la postura que espera Motagua de Real España en la final de vuelta, además deja mensaje a Melvin Valladares

El mensaje de Tota Medina para Melvin Valladares sobre la expulsión de Iván López Tota Medina dejó claro que para él no era expulsión para Iván López y que Melvin Matamoros se apresuró - Foto: Cronómetro

Hernán la Tota Medina dio su punto de vista sobre la expulsión de Iván López, cuya apelación rechazada, impide que juegue la final de vuelta contra Real España. El técnico argentino también le dejó un mensaje a Melvin Matamoros, quien fue el árbitro del partido.

La Tota considera que Valladares, por el calor del momento y ante la importancia del juego, pudo haber tomado una decisión equivocada al apresurarse. El entrenador del Motagua, en plática para Panorama Deportivo confiesa que analizó la jugada y que no encuentra el argumento para ratificar la sanción para Chinito López.

"El tema de Chino López, la verdad no la había visto, nos toca aceptar la sanción. Después de ver las imágenes y ver el festejo, queda abierto el criterio de que él no fue a buscar a los jugadores de Real España. Es más, ellos se fueron a sacar a su banquillo, el informe dice provocación y eso es complicado de revertir", mencionó.

Y añadió: "Hay veces que, en esta clase de partidos con esta importancia, con lo que significa, pueden tomar una decisión apresurada. Al Chino lamentablemente no lo tendremos y esto le debe servir de experiencia".

Hernán Medina asegura que espera un Real España ilusionado con la remontada, por lo que intentarán cortar esa esperanza con goles.

"En esta semana no sé cuántos partidos hemos disputado en mi cabeza (risas). Ellos están en una situación adversa y que tratarán de revertirla, no creemos de que no están ilusionados con la remontada. No puedo estar pensando en lo demás, solo pensamos en nosotros, hay que buscar que el jugador entienda lo que necesitamos de él. Buscaremos las posibilidades de ampliar el marcado, en el peor de los casos sostener el resultado", aseguró.

De tú interés: Revelan la lista de fichajes que querría Manuel Keosseián tras barrida en Marathón

¿Resurrección de Ángel Tejeda?

"Uno debe ir administrando cada circunstancia. Ángel no había tenido la posibilidad, salvo algunos minutos, antes era el primer recambio era Villafranca. Siempre se busca alternativas, éramos conscientes que muchos buscan oportunidades, Tejeda la tuvo y la aprovechó, en ese sentido uno está contento por él, el equipo, eso nos fortifica como grupo. Es bueno que cada jugador sepa que debe aprovechar la oportunidad".

¿Propuesta defensiva en la final de vuelta en el Olímpico?

"Nos preparamos para ganar siempre, lo han visto, obviamente el rival a veces te hace otra propuesta y eso te hace cambiar. En ocasiones las cosas nos salen bien y otras más, aunque siempre pensamos en vencer, esta vez no será la excepción".

Sobre la planificación para el próximo torneo

"Es hora de hablar de este grupo, hablar de futuro sería irrespetuoso, hasta que no terminemos este proceso no puedo hablar de los que se quedan o los que se pueden ir. En futuro lejano sí empezaremos a hablar de lo que necesitamos. Tenemos una base, será más fácil lo que se viene".

Ver: Olimpia: Anticipan 'humo blanco' en cuanto a la elección de su nuevo entrenador

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?