×
Suscríbete a Deportes Tvc

El recuerdo histórico del debut de David Suazo con el memorable comentario de Chelato Uclés

El Maestro Uclés fue parte del equipo de comentarista que presenciaron el estreno de uno de los mejores futbolistas de Honduras

El recuerdo histórico del debut de David Suazo con el memorable comentario de Chelato Uclés

El 18 de abril de 1999, Olimpia enfrentó a Motagua en el estadio Nacional por el torneo Clausura y muchos de los presentes no eran conscientes de lo que estaban a punto de presenciar en ese histórico clásico capitalino.

En esa ocasión, los albos derrotaron (4-1) a su archirrival esa tarde, cuando el marcador iba 2-1, el técnico Julio González dio ingreso a un joven debutante llamado, Óscar David Suazo, quien cambió el rumbo del juego.

Ese día el gran Maestro Chelato Uclés presenció como parte del staff de Deportes TVC ese gran capítulo del fútbol hondureño y uno de los días más especiales del más grande futbolista de Honduras, como fue el debut de David La Pantera Suazo.

“Que momento tan lindo para David Suazo haber debutado y convencido ante tanta gente en el esatdio”, así comentó el profesor Chelato Uclés el primer gol de La Pantera Suazo con los Leones.

Y es que Chelato se desenvolvió en distinas facetas relacionadas con el fútbol. El profe Uclés formó parte del equipo de comentarista para los mundiales, competencias europeas, eliminatorias mundialistas y por supuesto el fútbol nacional en Deportes TVC.

Cabe recordar que Chelato Uclés fue el entrenador de David Suazo en aquella Selección Sub-20 que participó en el Mundial juvenil de Nigeria 1999, donde el delantero sampedrano fue protagonista y según informes de aquel tiempo, fue allí donde lo vio el entrenador Óscar Washington Tabárez y lo llevó al Cagliari.

Revive el momento en que Chelato Uclés relató el debut de La Pantera:

https://www.youtube.com/watch?v=ncGyuc6iGRg

Te podría interesar: David Suazo dedica sentidas palabras a Chelato Uclés, quien fue testigo de su debut

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?