×

FIFA anuncia al árbitro que dirigirá el partido inaugural del Mundial de Qatar

En el Mundial de Rusia 2018 fue el argentino Néstor Pitana el encargado de dirigir el partido inaugural en el que Rusia le ganó a Arabia Saudita 5-0.

FIFA anuncia al árbitro que dirigirá el partido inaugural del Mundial de Qatar A las 9:00 am (hora hondureña) será el primer partido de la Copa del Mundo. - Foto cortesía: Twitter FIFA.

La Federación Internacional de Fútbol y Asociados (FIFA), dio a conocer este día al árbitro que será el encargado de dar el pitazo inicial en el juego inaugural del Mundial de Qatar 2022.

Qatar vs Ecuador, este será el primer partido de la edición 22 de la Copa del Mundo que tendrá como sede por segunda vez al continente asiático.

Previamente, en 2002, se disputó el Mundial de Korea y Japón donde Brasil alcanzó su quinto título de la mano del 'Fenónemo', Ronaldo Luis Nazario.

En ese sentido, la FIFA ya prepara los últimos detalles para el inicio del torneo. Por lo tanto, dio a conocer este viernes al árbitro que será encargado de dirigir el juego inaugural.

Te puede interesar: España sufre baja a tres días de debutar en Qatar 2022 y Luis Enrique convoca nuevo jugador del Barcelona

De la UEFA es el árbitro encargado del partido inaugural del Mundial de Qatar

El italiano Daniele Orsato fue elegido para el primer partido del Mundial de Qatar. El referee de 46 años es uno de los silbantes con mejor valoración de la UEFA.

Orsato es internacional desde el 2010 y cuenta con experiencia en Champions League, Europa League y la Nations League. Además, será su segunda Copa del Mundo ya que en Rusia 2018 formó parte del cuerpo arbitral del VAR (Video Arbitraje).

Te puede interesar: Fecha, hora, canal y plataforma de los 64 partidos del Mundial Qatar 2022 por Deportes TVC

Tags relacionados

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?