×

Los futbolistas que apuntan como altas del Olimpia para el Apertura 2023

La directiva Merengue ya se concentra en el siguiente torneo Apertura 2023 y comienza a moverse de manera sigilosa para reforzar sus líneas

Los futbolistas que apuntan como altas del Olimpia para el Apertura 2023 El conjunto Blanco ya piensa en el siguiente torneo de Liga Nacional. - Foto: Olimpia

El Club Olimpia Deportivo está viviendo una reestructuración tras el descalabro del torneo Clausura 2022 donde cayó eliminado ante su más enconado rival. La dura caída terminó provocando la destitución del técnico argentino, Pablo Lavallén que llegó como reemplazo de Pedro Troglio.

En ese sentido, la directiva Merengue tras su contundente decisión de prescindir del contrato del entrenador sudamericano, también comenzó con la limpieza de la plantilla de cara al torneo Apertura 2023.

Al momento Olimpia ha oficializado siete bajas al término del último torneo del fútbol hondureño. Entre las que destacan: Ever Alvarado, Rodrigo Rodríguez, Felix Crisanto, Javier Portillo, Christian Altamirano, Eddie Hernández y Johnny Leverón.

Refuerzos en la cueva

Por esa razón, los Leones deben renovar y sobre todo reforzar su plantilla con la llegada del nuevo estratega para el siguiente campeonato de la Liga Nacional de Honduras.

Ya existen varios nombres que comienzan a sonar como posibles altas para Olimpia en su regreso a pelea por el título del torneo Apertura 2022-2023. Estos son algunos de los futbolistas que han sido vinculados con la institución Blanca.

Cristian Sacaza

El joya del Honduras Progreso ha confesado que ya ha tenido pláticas con el Olimpia en el pasado torneo. Sacaza podría reforzar la zona media del cuadro Merengue que espera potenciar para el Apertura 2023.

Juan Vieyra

La figura de Marathón es uno de los jugadores que ha levantado el interés por sus grandes actuaciones en el Clausura 2022. El argentino de 29 años, podría convertirse en un de los refuerzos luego que fuera vinculado con los Merengues.

Alexy Vega

Alexy Vega ascendió con el Victoria en 2021 desde la segunda división donde destacó bajo el mando del Chato Padilla.

Desde esa fecha, el Olimpia ha tenido interés en ficharlo, de acuerdo a medios locales. Sin embargo, su tema contractual le impidió cerrar su contratación con los Leones.

El extremo de 25 años que con su buen golpeo de pierna zurda destacó con el equipo jaibo que logró meterse en el Repechaje del Clausura 2022.

Samuel Elvir

Una de las primera alta de Olimpia de cara al Apertura 2023 sería el joven extremo de Lobos UPN, Samuel Elvir, según información del programa Minuto 90.

Alta confirmada en la Cueva

Es importante mencionar, que Olimpia ya cuenta con su primer alta de cara al siguiente torneo con el regreso de André Orellana tras su préstamo con Platense. POr su parte, Jerry Bengtson ya está en pláticas con la directiva de Olimpia para llegar a un acuerdo de renovación.

"Todavía no he firmado pero sí he hablado con la dirigencia del equipo, ellos me dijeron que cuando terminara con la selección nos vamos a sentar y lo hablaremos. Ambas partes queremos que así sea, de mi parte me gustaría estar más en el Olimpia", mencionó el atacante catracho.

Te podría interesar: El jugador de Motagua que impactó a Luis Palma en la final

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?