×

Honduras jugaría amistoso contra selección mundialista en España

Honduras está a las puertas de jugar contra una selección que disputará el Mundial de Qatar 2022, dicho amistoso sería en España, descubre de quién se trata

Honduras jugaría amistoso contra selección mundialista en España Diego Vazquez podría tener un fogueo de lujo en España, sería contra una selección mundialista en Qatar 2022 - Foto: Fútbol Digital

Luego de que Honduras confirmara a Diego Vazquez como su seleccionador, Fenafuth trabaja para foguear el equipo hondureño de cara a la Nations League en marzo, para ello tiene una fecha FIFA en septiembre, donde ya está confirmado Guatemala como rival. Sin embargo, una selección mundialista apareció con fuerza y sería el segundo oponente de La H en dicha ventana internacional.

Se trata de Arabia Saudita, equipo asiático que disputará el Mundial de Qatar 2022, que está en busca de amistosos. Deportes TVC conoció que dicho encuentro se jugaría en España entre el 27 y 28 de septiembre.

Los Hijos del Desierto jugarán el 23 de ese mes contra Ecuador en Murcia, por lo que su segundo partido en fecha FIFA lo quieren jugar contra Honduras, también en suelo ibérico.

Esta posibilidad latente llega a raíz que dicha selección mundialista se quiere foguear contra equipos de Conmebol y Concacaf. Esto se debe a que Arabia Saudita comparte el grupo C de Qatar 2022, con México, Argentina y Polonia.

De tú interés: El motivo por el cual periodistas mexicanos llamaron 'maldita' la cancha del estadio Morazán

Al enfrentarse al Tri, quieren experimentar el fútbol de la región, es por ello que Honduras y Panamá aparecen como opciones reales, aunque la H de momento tiene la ventaja, salvo sorpresa.

El debut de Los Hijos del Desierto en Qatar 2022 será el 22 de noviembre contra la Argentina de Lionel Messi en el estadio Lusail.

Honduras por su parte, quiere aprovechar la ventana FIFA de septiembre para que Diego Vazquez trabaje con sus dirigidos. La H volverá a tener juegos oficiales hasta el 28 de marzo de 2023, cuando se mida de visita a Canadá por la Nations League.

Guatemala confirmó que será el primer rival de La Bicolor en dicho mes, partido que se jugaría en Estados Unidos.

Ver: Selección de Concacaf confirma amistoso contra Honduras para el mes de septiembre

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?