×

¡Honduras, a ponerle un alto a Panamá! No es conveniente que los canaleros clasifiquen a Qatar

Jimmy Rodríguez, del staff de Deportes TVC, es claro y contundente sobre lo que espera de Honduras en el juego ante Panamá.

¡Honduras, a ponerle un alto a Panamá! No es conveniente que los canaleros clasifiquen a Qatar

Honduras está eliminada del Mundial de Qatar 2022. Una realidad que todavía nos cuesta asimilar tras apenas conseguir tres de puntos de 33 posible. Realmente lo de la H en esta Eliminatoria ha sido de ripley. 

Sin embargo, no todo ha terminado. Nos quedan tres partidos para que culmine esta pesadilla. Lo que queda, uno siempre siendo optimista con la Bicolor, es esperar algún triunfo en los duelos que nos restan ¿Podremos?

Analizando el panorama, la H no llega como favorita en ninguno de estos tres encuentros: como visitante ante Panamá y Jamaica, y de local contra México (sin público). 

Sin embargo, lo que realmente deseo es que la H gane sí o sí este jueves contra Panamá. Los canaleros han tenido un avance extraordinario y contra mis pronósticos, hoy están en una cuarta posición, con opciones de buscar el boleto al Mundial vía repechaje. 

Te puede interesar: Venimos de llorar, abrazarnos y volvernos locos ¿Cómo viviremos el cierre de la eliminatoria?

Para lograrlo, los dirigidos por Thomas Christiansen están obligados a ganarnos. Y sinceramente, no considero que para nuestro fútbol es conveniente que la 'Marea Roja' clasifique a otro Mundial. Si tuviese que elegir entre los “Ticos” y sus vecinos, me quedo con los primeros. 

Panamá no puede acercarse a Honduras

¿La razón? El clásico Centroamericano es Honduras vs Costa Rica. Es la máxima rivalidad del área centroamericana. Comprendo que otro Mundial para los ticos (ya serían seis), nos sacarían el doble que a nosotros. pero seguiríamos siendo los dos países, las principales fuerzas del istmo. 

Una nueva clasificación de Panamá los pondría a uno de igualarnos y tomaría una fuerza tremenda, que nos haría tambalear como imagen de ser la segunda fuerza en Centroamérica.

Ya es un hecho que es una estadística negativa la que tenemos contra los panameños en eliminatorias, pues no les ganamos desde el 2000, y eso me irrita. Panamá ha crecido, pero no está todavía al nivel nuestro ni de los ticos. Es por eso también que anhelo esa victoria en el Rommel Fernández. 

Si los panameños clasifican, esa afirmación que seguimos estando en el Top 2 podría debatirse. Por eso, espero el triunfo de Honduras este jueves, y por primera vez en mi vida, esperaré que los costarricenses ganen en estos compromisos que les restan. Ese deseo, al menos por unos días… ¡Pura Vida! 

Te puede interesar: Real Madrid quedó golpeado y aturdido ¿Podrá ante el Chelsea en Champions?

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?