×

Houston Dynamo despide con honores a Boniek García por su trayectoria con los naranjas

El mediocampista hondureño Boniek García fue destacado por el Houston Dynamo como una leyenda del club. Conoce toda su historia por su paso en la MLS:

Houston Dynamo despide con honores a Boniek García por su trayectoria con los naranjas Houston Dynamo despide a Boniek García como una leyenda. - Foto: Houston Dynamo FC

El centrocampista del Houston Dynamo FC, Oscar Boniek García, anunció el lunes (15.11.21) su retiro del club debido a que su contrato expirará al concluir el año de la liga y entrará en la agencia libre.

García llegó a Houston a mitad de la temporada 2012 de la MLS después de ganar ocho títulos de liga con el Club Deportivo Olimpia en Honduras.

El versátil centrocampista comandaría el mediocampo a lo largo de 10 temporadas para el Dynamo, primero como un extremo peligroso y dinámico y luego como un mediocampista que controlaba el juego con su pase y habilidad técnica.

El Presidente

En el primer partido disputado con el Houston Dynamo en torneo intenacional Campeones Scotiabank Concacaf viajó a Honduras, dónde generó un apodo muy querido para García y que lo seguiría en su tiempo con el Dynamo, "El Presidente."

Muchos aficionados del Olimpia, miembros del ejército hondureño y otro personal que trabaja en el aeropuerto lo saludaron como "Presidente" y el apodo lo siguió de regreso a Texas.

También puedes leer: ¡Fin de una era! Boniek García se despide del Houston Dynamo con sentido mensaje

Leyenda de los naranjas

García terminó con 18.508 minutos y 266 apariciones para el Dynamo en todas las competiciones, ocupando el cuarto lugar en cada una de esas categorías.

Boniek hizo 41 asistencias para el Dínamo en todas las competiciones, la segunda marca más alta en la historia del club.

El catracho se convirtió en el cuarto jugador en representar al Dynamo en más de 200 juegos. 'Es difícil, muy triste que después de 10 años contigo, me esté despidiendo de lo que ha sido mi segundo hogar', dijo García en un mensaje publicado en las redes sociales.

"Un agradecimiento especial a los fans, a cada uno de ustedes, por aceptarme, apoyarme, motivarme, vivir conmigo a cada momento."

Boniek García comenzó en tres partidos para llevar al equipo a su primer campeonato Lamar Hunt U.S. Open Cup. "Pocos jugadores se identifican con el Dynamo como Oscar Boniek García. Él es sin duda uno de los jugadores más grandes y más queridos para usar esa camiseta naranja", dijo Pat Onstad, gerente general del Dynamo.

Internacional

A nivel internacional, García representó al Dynamo en tres ediciones de la Liga de Campeones Scotiabank Concacaf. Su primera aparición para el Dynamo en el escenario internacional fue contra su club anterior, Olimpia, que terminó en un empate 1-1 el 30 de agosto. 2012.

Logros

Individualmente, García fue reconocido como el Dynamo Recién Llegado del Año y Jugador del Año en 2012. La MLS también reconoció sus contribuciones en su primera temporada al nombrar a García el Jugador Latino del Año en 2012.

Boniek también fue nombrado para el equipo de la MLS de la Semana durante las temporadas 2012, 2013, 2014 y 2021.

Te puede interesar: Keylor Navas elogió a Alberth Elis por su presente en el fútbol europeo y le manda un mensaje

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?