×

Exjugador de la NBA salió del closet e hizo historia en el baloncesto

El deportistarompió varios esquemas por declararse gay y su nombre ya figura en los principales medios deportivos del mundo.

Exjugador de la NBA salió del closet e hizo historia en el baloncesto El exjugador de Kentucky ahora se siente aliviado por la información que brindó. - Foto: CNN

El australiano Isaac Humphries se ha convertido en el primer jugador de baloncesto profesional de la liga australiana (NBL) en reconocer abiertamente ser gay, y expresó un gran alivio tras dar el paso y poder por fin "conciliar su sexualidad" con su "entorno" deportivo.

En un emotivo vídeo publicado este miércoles en sus redes sociales, Humphries, de 24 años y que milita en las filas del Melbourne United australiano, reveló en el vestuario frente a sus compañeros que es gay, y admitió tomar la decisión tras "un período extremadamente oscuro" en el que incluso "intenté quitarme la vida".

"Pensé que no podía ser esta persona dentro de nuestro entorno", confesó Humphries, quien admitió dar el paso gracias a "formar parte de una comunidad llena de orgullo y felicidad", lo que supuso "un despertar para mí", añadió.

"Puedes ser un gran jugador de baloncesto y ser gay. No tiene nada que ver con tu sexualidad (...) Solo quiero ser yo mismo", conlcuyó Humphries.

Te puede interesar: El millonario premio que ganaron Mauricio Dubón y los Astros Houston tras coronarse campeones de la Serie Mundial

Isaac Humphries se convierte así en el primer jugador de la NBL australiana en reconocer su homosexualidad, en uno de los escasos ejemplos en el mundo del baloncesto profesional.

En 2013, el jugador de la NBA Jason Collins fue el primer atleta profesional de una gran liga estadounidense en confesar su homosexualidad.

Por su parte, el pentacampeón olímpico e icono global de la natación, Ian Thorpe, también australiano, admitió en 2014 ser gay tras años desmintiendo los rumores.

El consejero delegado del Melbourne United, Nick Truelson, anunció a varios medios de comunicación australianos que "todo el club está orgulloso de él".

"Es un paso increíble en el viaje de Isaac", añadió Truelson.

Vea: El inesperado gesto de Mauricio Dubón con la esposa de Boniek García en Houston

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?