×

José Mejía lamenta trato para Olimpia y sobre el riesgo de la H de jugar sin público

José Ernesto Mejía, secretario de la Fenafuth se refirió a los incidentes suscitados tras el partido de Olimpia y las sanciones que puede sufrir la H, aquí los detalles:

José Mejía lamenta trato para Olimpia y sobre el riesgo de la H de jugar sin público El secretario de la Fenafuth habló sobre distintos temas del fútbol de Honduras. - Foto: Deportes TVC

José Ernesto Mejía, secretario de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth) se refirió a las investigaciones que Concacaf efectuará tras el partido de Olimpia ante Inter Moengotapoe.

El directivo dejó claro que Olimpia tiene todo el respaldo por parte de la Fenafuth y que no tiene nada que esconder sobre las averiguaciones.

"Concacaf anunció apertura de expediente disciplinario. Me comuniqué con algunos dirigentes del Olimpia y están anuentes a colaborar con la investigación."

"Ellos van a dar todo lo que pide Concacaf para la investigación. Lamentamos los hechos que no se pueden comentar y el Olimpia los hará público. Olimpia está en toda disposición de colaborar", dijo Mejía en conferencia de prensa.

El recibimiento de Olimpia en Surinam

José Mejía también consideró que el cuadro hondureño no tuvo un trato adecuado en el país sudamericano que participa en Concacaf.

"Olimpia fue muy maltratado en Surinam desde su llegada, no fue el trato que se le debe dar a un equipo que participa en un torneo internacional. Vieron el partido con incidencias que no quiero comentar, Olimpia hará su descargo, era inevitable. La persona que llegó es alto político del país y pues veremos qué pasa".

¿Quién será el responsable?

"Es un tema que lo maneja la Comisión Disciplinaria de Concacaf. Espero que no pase a más. El Olimpia fue un equipo superior que ganó el partido con claridad. Se dieron circunstancias, el país es muy especial, el personaje especial. No puedo dar opinión porque soy parte de, pero Olimpia debe demostrar que no hubo dolo y estoy casi seguro que eso es lo que va a ocurrir".

Vea también: Olimpia emite comunicado por los hechos tras finalizar el partido ante el Inter de Moengo

Los posibles castigos para la H

"Se abrió un expediente sobre los hechos ocurridos en el estadio Olímpico. El expediente lo abren por dos motivos, uno por gritos homofóbicos y por el lanzamiento de objetos a la cancha."

"Ya la Fenafuth ha hecho su descargo, pero un comportamiento como este le hace un daño gravísimo al fútbol de Honduras. Hay un daño financiero, de prestigio y por supuesto un daño deportivo. Porque jugar con un estadio cerrado es catastrófico".

Aquí todos los detalles de la conferencia de prensa de José Mejía

https://www.youtube.com/watch?v=MRtcfbVrByQ

Te podría interesar: Honduras ya conoce los árbitros que le pitarán los tres partidos de la octogonal en octubre

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?