×

Liga de Ascenso: Génesis y Juticalpa FC sacan importante ventaja en las semifinales del torneo Apertura 2021-22

Dos equipos sacaron ventaja en los partidos de ida de las semifinales de la Liga de Ascenso de Honduras. Acá los detalles:

Liga de Ascenso: Génesis y Juticalpa FC sacan importante ventaja en las semifinales del torneo Apertura 2021-22 Dos equipos lograron sacar la ventaja en las semifinales de Liga de Ascenso. - Foto: Liga de Ascenso/ Twitter

Liga de Ascenso disputó el miércoles (24.11.20219 los duelos de ida por las semifinales del torneo Apertura 2021-22. Génesis Huracán y Juticalpa FC lograron sacar la ventaja en el primer partido de los cruces.

El cuadro canechero de Juticalpa FC consiguió una importante victoria (1-0) como visitantes ante el Lone FC que disputó su partido como local en el Estadio Morazán de San Pedro Sula.

El equipo comandado por el experimentado futbolista, Georgie Welcome, lucharon ante un inspirado Lone FC que no supo aprovechar las oportunidades y terminó perdiendo sobre la hora.

El tanto de la victoria llegó al minuto 90+3 por medio de Lisandro Cartagena tras una asistencia de Georgie Welcome que arrancó por la banda con un balón hacia al centro. Ahora el Juticalpa recibe al Lone FC en el Estadio Juan Ramón Brevé, con empate le bastaría para llegar a la final.

Gran ventaja de Génesis

Por su parte, Genésis Huracán logró sacar una importante ventaja (3-1) ante el Olancho FC en el Estadio Ángel Augusto Martínez en la ciudad de San Lorenzo, Valle.

Los goles fueron anotados por Nissi Sauceda ambos por tiro libre (10’, 43’) y Julián Galo (60’) para Génesis.

Y el tanto del descuento para el equipo olanchano fue por medio de Ángel Oseguera al minuto 56. De esa manera, Génesis solo necesitará el empata en el duelo de vuelta para llegar a la final del certamen.

Resultados de las semifinales de Liga de Ascenso

Génesis Huracán 3 – 1 Olancho FC

Lone FC 0 – 1 Juticalpa FC

Fechas de para los duelos de vuelta

Liga de Ascenso no confirma cuándo se jugarán las semifinales de torneo Apertura 2021-22, pero se maneja que las posibles fechas en que se podrían disputar sería entre el 4 y 5 de diciembre.

Cabe señalar que el ganador del campeonato se medirá ante el campeón del torneo Clausura para definir al nuevo equipo que estará en la máxima categoría del fútbol hondureño.

Mientras que si un mismo equipo queda campeón en ambos torneos gana su derecho para participar en la primera división de Honduras.

Te puede interesar: Comisión de Disciplina confirma castigos tras los repechajes del Apertura 2021-22

Tags relacionados

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?