×

Mercado de traspasos: Liverpool firma una de sus leyendas y el City también anuncia fichaje

El Liverpool anuncia la renovación de su goleador, el egipcio Mohamed Salah. Manchester City anuncia fichaje. Así se ha movido el mercado de traspasos

Mercado de traspasos: Liverpool firma una de sus leyendas y el City también anuncia fichaje Mohamed Salah fue renovado por el Liverpool. - Foto: AFP.

El delantero internacional egipcio Mohamed Salah firmó un nuevo contrato "de larga duración" con el Liverpool, anunció este viernes (01.07.2022) el club inglés, una noticia celebrada por el entrenador Jürgen Klopp, quien aseguró que "los mejores años de Mo están aún por llegar".

El egipcio de 30 años, que ha anotado 156 goles en 254 apariciones con los 'Reds', acababa de entrar en su último año de contrato, y las conversaciones sobre la eventual renovación se habían alargado durante meses debido al salario exigido por el astro egipcio.

Según los medios locales, su nuevo contrato se extendería hasta 2025 y le garantizaría unos emolumentos de 350.000 libras a la semana (más de 405.000 euros/sobre 423.000 dólares).

"Es un regalo para nuestros aficionados, para que disfruten de su fin de semana todavía más", comentó Jürgen Klopp en la página de internet del club.

"La mejor decisión"

"Es la mejor decisión para nosotros y para él. Forma parte de la historia del club ahora", prosiguió el entrenador alemán: "No tengo ninguna duda sobre el hecho de que los mejores años de Mo están aún por llegar, y no es poca cosa, porque ¡las cinco primeras temporadas fueron legendarias!".

"Me siento bien y entusiasmado para ganar trofeos con el club. Es un día feliz para todos", dijo Salah a la web del Liverpool.

"Ha llevado un poco de tiempo, creo, renovar, pero ahora todo esta hecho y solo tenemos que concentrarnos en lo que está por llegar", continuó.

Desde que llegó de la Roma en 2017, Salah se ha convertido en una pieza fundamental para el equipo dirigido por Jurgen Klppp, ayudando a lograr éxitos en Inglaterra y Europa.

Anotó un gol en la victoria en la final de Champions League de 2019 contra el Tottenham y fue el máximo goleador del equipo en la temporada 2019/2020 en la que los 'Reds' por fin lograron su primer título de liga en treinta años.

La última temporada, Salah fue elegido mejor jugador del año por la asociación de jugadores y por la asociación de prensa, después de marcar 31 goles que finalmente no sirvieron al Liverpool en la lucha por un histórico póker de títulos.

El Liverpool conquistó las dos copas domésticas, pero acabó un punto por detrás del City en el campeonato y perdió la final de la Champions contra el Real Madrid (1-0).

Retener a Salah es un gran impulso a las posibilidades de éxito del Liverpool bajo las órdenes de Klopp, que también renovó hasta 2026.

Con la elástica del Liverpool, Salah, que perdió la Copa de África con Egipto en 2017 y 2021, conquistó la Champions en 2019 y se quedó a las puertas de dos nuevas 'Orejonas' en las finales perdidas en 2018 y 2022.

Otros fichajes

El Lille anuncia el fichaje del central brasileño Alexsandro
El Lille francés, muy activo en el mercado de fichajes desde hace unos días, anunció este viernes la llegada del defensor central brasileño Alexsandro, precedente del Chaves portugués, 3º en el último campeonato de segunda división.

De 22 años, Alexsandro firmó un contrato de 4 años y llega al club del norte de Francia para cubrir la baja de Sven Botman, que fichó por el Newcastle.

El extremo brasileño Luiz Henrique ficha por el Betis
El extremo brasileño Luiz Henrique ha fichado por el Betis para las próximas seis temporadas, procedente del Fluminense, anunció el club andaluz este viernes en un comunicado.

Luiz Henrique, de 21 años, "se convierte en jugador verdiblanco hasta 2028", afirmó el club sevillano, que entrena el chileno Manuel Pellegrini.

Onana y Mkhitaryan son oficialmente jugadores del Inter de Milán
El guardameta camerunés André Onana y el centrocampista armenio Henrikh Mkhitaryan, que terminan contrato respectivamente con Ajax de Ámsterdam y Roma, se han unido al Inter de Milán, según los datos de la Liga italiana de fútbol el viernes.

Estas dos llegadas eran esperadas, dado que los dos jugadores habían pasado ya el reconocimiento médico, pero no han sido todavía oficializados por el Inter.

El Manchester City firma al portero alemán Stefan Ortega
El Manchester City anunció el viernes el fichaje del portero alemán Stefan Ortega, procedente del Arminia Bielefeld, con un contrato de tres años de duración.

"Es fantástico", declara el jugador en la web del club citizen. "El Manchester City es un equipo increíble, una plantilla con jugadores de clase mundial en todas las demarcaciones. Tener la oportunidad de unirme a este grupo de jugadores y contribuir a los éxitos del City es un sueño para mí".

© Agence France-Presse

ADEMÁS: Así reaccionó MisterChip tras la hazaña de Guatemala ante México en San Pedro Sula

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?