×

Olimpia podría volver a jugar con público y adelanta su posible sede

Olimpia se medirá a Marathón el día jueves en el Yankel y la vuelta será el domingo en el Carlos Miranda de Comayagua, sin público.

Olimpia podría volver a jugar con público y adelanta su posible sede El conjunto merengue se enfrenta a Marathón el próximo jueves por la semifinal de ida del campeonato local. - Foto cortesía: Twitter Olimpia.

El secretario de la Liga Nacional, José Salomón Galindo, dio a conocer que el Club Olimpia podría jugar en San Pedro Sula antes de tiempo si el equipo capitalino así lo desea.

Dicha información fue vertida por el directivo de la Liga en una entrevista para Américo Navarrete en donde explica que los merengues pueden apelar la última resolución de la Comisión de Apelaciones.

Cabe recordar que el castigo del Club Olimpia sigue siendo de cuatro juegos, con la diferencia que solamente dos partidos los tendrán que jugar sin público. El primero lo cumplieron ante la Real Sociedad en la fecha 18 del torneo. El segundo lo cumplirán en la semifinal de vuelta contra Marathón el próximo domingo.

Según la resolución final, el equipo tricolor podrá jugar con público su partido de local de la gran final, en caso de que avance ante los esmeraldas. Sin embargo, tiene que hacerlo fuera de la ciudad de San Pedro Sula.

Ante eso, Galindo explicó en la conversación con el comunicador que los capitalinos pueden apelar dicha resolución porque la ley se los permite.

"Hay un recurso, se puede apelar eso ante el Comité Ejecutivo de Fenafuth y su Comité de Disciplina, pero ya es una decisión que tendría que tomar el Club Olimpia", detalló.

Según Galindo, en caso de que la directiva de los albos decidan apelar, la misma tendría que ir orientada para que se pueda habilitar uno de los estadios de la ciudad de San Pedro Sula.

"En todo caso sería para que se habilite el estadio porque esto no solo es un daño que se le hace al equipo sino que se le hace a la Liga, y por extensión a todos los clubes; porque las taquillas más importantes para todos los clubes son las taquillas cuando se llegan a instancias de semifinales y final. De eso, hay un alto porcentaje que entran a las arcas de la Liga y la Liga al final reparte eso entre los demás clubes", remarcó.

Y agregó: "La ley lo permite. Hay una opción, pero esto depende de que el Club Olimpia desee ejercer ese derecho".

Te puede interesar: Hora y canal de las semifinales de la Liga 5 Estrellas en Deportes TVC

Olimpia podría contar con el Estadio Olímpico en una virtual final

De momento, Olimpia no puede jugar sus próximos tres partidos de local en la ciudad de San Pedro Sula. Eso incluye una posible final en caso de eliminar a Marathón en semifinales. No obstante, la posibilidad de utilizar el Estadio Olímpico o el Morazán, aún sigue vigente.

"Olimpia puede jugar con público la gran final si es que llegara, lo único que ese es un juego de altisíma convocatoria (...) y el único estadio que puede albergar una gran final de ese tipo sería el Estadio Olímpico, pero existe esa prohibición de que tiene que ser fuera de San Pedro Sula", recordó.

Es preciso detallar que Olimpia y Motagua deberán jugar sus partidos como local fuera de Tegucigalpa hasta el mes de marzo o principios de abril a causa de los trabajos que le están haciendo a la cancha del Estadio Nacional Chelato Uclés.

https://www.youtube.com/watch?v=QnvGViqm2do

Te puede interesar: Liga Nacional confirma que final se jugará el mismo día que la del Mundial Qatar 2022

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?