×

Fenafuth explica si jugarán o no partidos de la octogonal en el extranjero

La Fenafuth ha sido clara al dar su veredicto sobre la decisión de salir del país por posibles castigos al Olímpico por hechos pasados. Esto dijeron:

Fenafuth explica si jugarán o no partidos de la octogonal en el extranjero La H no saldrá del territorio nacional para la disputa de los partidos del proceso eliminatorio. - Foto: Fenafuth

La Fenafuth ha sido clara al decidir si existe la posibilidad de que Honduras juegue como local en un estadio del extranjero, específicamente de Estados Unidos, para algún partido de la octogonal.

Esto debido a que la FIFA abrió un expediente disciplinario a la H por hechos ocurridos durante la disputa del partido entre el conjunto nacional y Estados Unidos.

De momento, la sanción se desconoce pero se espera que no sea tan grave ya que dentro de los planes está que se juegue con público en las graderías del estadio Olímpico de San Pedro Sula.

"No hemos contemplando nunca jugar fuera de las fronteras patrias, la selección nacional de Honduras juega en Honduras, su casa es el estadio Olímpico", dijo el secretario de la Fenafuth, José Mejía.

Te puede interesar: Honduras ya conoce los árbitros que le pitarán los tres partidos de la octogonal en octubre

El abogado explicó, a medios nacionales, que planificar jugar un duelo en otro país no es una tarea tan sencillo por lo que descartan absolutamente esa posibilidad que en los últimos días había surgido.

"En primer lugar, la federación sede debe de estar de acuerdo, en segundo el Comité Organizador del Mundial Qatar 2022 debe de aprobarlo, no es sencillo. Pero si confirmo que no estamos pensando en jugar fuera del país", expuso.

Cabe recordar que esta idea surgió luego del gran apoyo que tuvo el conjunto dirigido por Fabián Coito en el BBVA Stadium, de Houston, durante sus partidos de la Copa Oro.

No obstante, esperan que los aficionados tengan comportamiento decente que no incluya realizar o hacer comentarios homofóbicos ni tiren objetos desde las graderías.

https://twitter.com/FenafuthOrg/status/1438176620200792074

Vea: Salvador Nasralla recuerda el primer triunfo de la H sobre México en eliminatorias hace 25 años

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?