×

Así le ha ido a Reinaldo Rueda cada vez que enfrenta a Honduras

Reinaldo Rueda ha enfrentado a Honduras con distintas selecciones desde el año 2002 y estos son los números del nacionalizado hondureño ante la H.

Así le ha ido a Reinaldo Rueda cada vez que enfrenta a Honduras El entrenador mundialista ha enfrentado en diversas ocasiones a la selección que llevó a un Mundial. - Foto: DeportesTVC

El entrenador colombiano y nacionalizado hondureño, Reinaldo Rueda, volverá a enfrentar a Honduras dirigiendo una selección de la Conmebol, el domingo 16 de enero de 2021.

Desde el inicio de su carrera como técnico, en 1992, el cafetero ha dirigido a las selecciones de Colombia, Ecuador, Honduras y Chile. Sin embargo, por casualidades, le ha tocado estar en ambos lados del banquillo.

La primera vez que se vio las caras contra Honduras fue el 20 de noviembre de 2002, con Colombia, y perdió 1-0 en un partido amistoso; la segunda vez fue el 18 de febrero de 2004 en compromiso que quedó 1-1.

El 10 de julio de 2005, siempre con los cafeteros, volvió a caer con la H por marcador de 2-1 en partido correspondiente a la Copa Oro de ese año.

Te puede interesar: Selección de Honduras viaja rumbo a Estados Unidos para el duelo ante Colombia

La historia de Reinaldo Rueda enfrentando a Honduras continuó escribiéndose pero con Ecuador, el 9 de febrero de 2011, en otra derrota de 2-1 a manos del combinado centroamericano. Su primer triunfo lo obtuvo el 29 de noviembre de 2012 por marcador de 2-0.

Para el 19 de noviembre de 2013, el técnico del conjunto Tricolos volvió a empatar 2-2 en duelo amistoso y su segundo triunfo con los ecuatorianos llegó en el Mundial de Brasil 2014 cuando ganaron 2-1.

No obstante, la historia comenzó a teñirse de rojo cuando tomó las riendas de la selección de Chile y goleó por marcador de 4-1 a Honduras en duelo amistoso jugado en el país andino.

La última vez que Rueda enfrentó a Honduras fue en un partido amistoso disputado un 10 de septiembre de 2019, en la ciudad de San Pedro Sula, y en la que perdió 2-1.

Por consiguiente, se puede decir que el entrenador que llevó a Honduras al Mundial de Sudáfrica 2010 le ha ganado a Honduras tres veces, ha empatado dos y ha perdido en cuatro ocasiones.

Vea: Jugador de Colombia revela lo que Reinaldo Rueda pide contra Honduras

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?