×

Rely Maradiaga: 'Saber irse'

El miembro del staff de Deportes TVC dedica una columna a la situación de Motagua con Diego Vazquez. Un escrito que no tiene desperdicio. Léela aquí

Rely Maradiaga: 'Saber irse' La columna de Rely Maradiaga. - Imagen: Deportes TVC.

“Mueres siendo un héroe o vives lo suficiente para volverte un villano” expresó el imponente Harvey Dent en la gran película “The Dark Knight”.

14 años después de haber escuchado esa frase en la película de Cristopher Nolan, la recordé al ver por televisión como en el frío de Seattle, el proyecto de Diego Vázquez, tocó fondo y comenzó escarbar.

Porque en el recuento de los años, el brillo de las cinco ligas bien ganadas, se ha ido perdiendo con las dos finales de Centroamérica perdidas en casa, con el tricampeonato que nunca se logró, con el Tetracampeonato del Olimpia y con los ridículos ante Real Estelí, Comunicaciones y Seattle.

En todos esos momentos, cualquier entrenador, por una razón que va más allá del dinero, pone su carta de renuncia. Es una cuestión de honor, de saber perder, de saber irse. A la historia de Diego con el ciclón, le han sobrado tres años.

Tres años y varias frases lamentables. Porque se piensa todo lo que se dice, pero no se dice todo lo que se piensa. Porque es lógico que Motagua no llegaba como favorito a Seattle, pero que los jugadores lo escuchen de cualquier otro, menos del líder que 24 horas después, intentará convencerte en privado de lo que ya entregó en público.

¿El resultado hubiera sido el mismo sin las declaraciones de Diego antes del partido? Sinceramente creo que sí. Pero uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras. Es imposible que el aficionado azul, no relacione el pobre desempeño en el campo con lo dicho antes de entrar en él.

Pero también, la responsabilidad de este cruel momento para una noble afición recae sobre aquellos que toman las decisiones. Cualquier directiva con personalidad, liderazgo y amor institucional, se sienta con el entrenador y ofrece con amabilidad la puerta de salida. A menos, claro, que hayan entregado las llaves de esa puerta.

Porque Diego Vázquez y la directiva del Motagua cambiaron, con sus decisiones, la discusión. Antes hubiera sido ¿Es Diego Vázquez el mejor entrenador en la historia del Motagua? Y ahora la pregunta es ¿El paso de Diego fue un éxito o un fracaso?

A la respuesta la tienen, esos que visten de un azul tan profundo que hoy si roza con el negro del duelo. Porque la noche hoy si es negra, y nadie toma la decisión de prender la luz y señalar el camino.

VER: Rely Maradiaga con tremenda crítica tras la eliminación de Motagua ante Seattle Sounders

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?