×

Reconocido medio de Reino Unido destaca historia de Said Martínez previo al Mundial de Catar 2022

El medio destacó a Said Martínez debido a que será el único central hondureño en estar presente en la Copa del Mundo de Catar 2022

Reconocido medio de Reino Unido destaca historia de Said Martínez previo al Mundial de Catar 2022 El hondureño estará presente en la Copa del Mundo de Catar 2022. - Foto: EFE.

A tan solo unos días para que inicie el Mundial de Catar 2022, el medio de Reino Unido The Sun, destacó la historia del árbitro Said Martínez, único juez central que estará presente en el máximo torneo de selecciones.

"¿Quién es Said Martínez? Árbitro en el Mundial 2022", dice el titular del medio internacional que posteriormente detalló la historia del árbitro catracho internacional de la FIFA.

The Sun destacó que Said Martínez nacido en Tocoa en 1991 se convirtió en el segundo árbitro más joven de Catar por detrás de Kevin Ortega, árbitro peruano de 30 años.

LEA TAMBIÉN: Al travesaño con Said Martínez | Episodio 1| El fútbol desde la mirada del árbitro mundialista hondureño

"Con solo diez años, Martínez soñaba con seguir los pasos de su padre y convertirse en en árbitro", detalló el medio.

"Ocho años más tardes se convertiría en el árbitro más joven en arbitrar en la Liga Nacional de Honduras", amplió.

The Sun publicó un artículo sobre la historia del árbitro hondureño. Foto: Captura de pantalla.

El reconocido medio de Reino Unido recordó que Martínez decidió cambiar los silbatos por los libros para mudarse a Tegucigalpa y estudiar matemáticas hasta regresar al arbitraje en 2017 cuando fue designado como árbitro FIFA y de Concacaf.

Martínez de 31 años ha oficiado en gran variedad de torneos internacionales incluyendo la Copa Oro 2019, campeonato sub-20 de Concacaf y la Copa Mundial Sub-20.

The Sun también destacó que Said Martínez fue el responsable de arbitrar la final de la Copa Oro entre México y Estados Unidos.

Said Martínez viajó a Catar el martes junto al también hondureño Walter López, quien fungirá como árbitro asistente en la Copa Mundial que dará inicio el próximo domingo 20 de noviembre.

ADEMÁS: Said Martínez explica lo que sabe sobre los partidos que va a dirigir en el Mundial de Catar

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?