×

Salvador Nasralla destaca la importancia de la 'raza negra' en las selecciones mundialistas

Para Salvador Nasralla, muchos países están aprovechando todas las características que la riqueza cultural provee y lo plasman en los deportes.

Salvador Nasralla destaca la importancia de la 'raza negra' en las selecciones mundialistas El ingeniero destacó la fortaleza física de varios jugadores franceses. - Foto: Deportes TVC

El director de Cinco Deportivo, Salvador Nasralla, analizó la victoria de 4-1 de la selección de Francia, vigente campeona, ante su similar de Australia en duelo correspondiente a la jornada 1 del Grupo D del Mundial de Qatar 2022.

Durante su comparecencia, el ingeniero destacó que los galos son una potencia mundial en el fútbol y que no perdonan a la hora de crear jugadas ofensivas contra sus rivales.

https://youtu.be/5t3krZXTftU

"Francia, siendo superior, siguió generando y tocando con tranquilidad y al 27 empataron con Rabiot para después generó el 2-1, marcado por Olivier Giroud que reemplazó a Benzema", explicó.

Asimismo detalló que la selección de Francia no quiso llamar a nuevos jugadores por sus ausencia ya que posee grandes, y buenos jugadores, que demuestran estar a la altura de la Copa del Mundo.

Te puede interesar: Salvador Nasralla se acuerda de Honduras por derrota de Qatar contra Ecuador

"Al final del partido metieron a unos muchachos que son buenos como Fofana, Kounde; tiene mucho talento y para mi es favorito independiente que no están Pogna ni Kanté", recordó.

Salvador Nasralla expuso que ellos poseen una materia prima del continente africano que les ha servido muchísimo y que los ha convertido en una potencia mundial a partir de los 80.

"En los 90 se incrementó la cantidad de gente de las colonias que llegaron a Francia, los jugadores nacen ahí, pero sus padres son de Camerún y Argelia (caso de Mbáppe). Se educan y alimentan y viven en un entorno distinto al que hubieran tenido en sus países y tienen la capacidad de rendir a lo que representa la raza negra en cuanto a potencia y velocidad y lo ponen en práctica", detalló.

De acuerdo al designado presidencial, Australia es más que cualquier equipo de la Concacaf y eso es parte de las diferencias que se van acentuando cada vez más y mencionó que Honduras está cada vez más lejos del mejor nivel internacional.

Vea: Se conoce la selección mundialista que Honduras rechazó para jugar un amistoso

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?