×

La colosal millonada que Choco Lozano le otorgará al Cádiz por lograr la permanencia en LaLiga

El tanto del Choco Lozano al Alavés, no solo le dio la permanencia al Cádiz, sino que también le aseguró una millonaria cantidad de euros

La colosal millonada que Choco Lozano le otorgará al Cádiz por lograr la permanencia en LaLiga

Choco Lozano anotó el gol que le dio la permanencia un año más en LaLiga al Cádiz, ante esto, el equipo gaditano, además de competir en el máximo nivel en España, evitará perder una millonaria cantidad de dinero, misma que perciben los equipos por derechos televisivos.

El tanto del hondureño significa más de lo que parece para Cádiz, puesto que le da indirectamente una gran cantidad de millones de euros.

Por ejemplo, gracias a que el Cádiz finalizó en la decimo séptima posición en España, ganará 3.6 millones de euros, esto como parte del acuerdo de derechos televisivos. Es decir que cada equipo, según como termine en la clasificación, recibirá dinero extra. Un ejemplo es el Real Madrid (1ro) que se embolsará 61 millones y Barcelona (2do) 54.

Cabe aclarar, que los equipos de primera división en LaLiga tienen un acuerdo de repartir 722 millones en 20 partes iguales, lo que serían 36,1 millones de euros por club, en concepto de derechos televisivos. Esta es una mitad del ingreso total, puesto que la otra se reparte según resultados deportivos, recaudación de abonos, taquilla media en cinco años y comercialización de las retransmisiones televisivas.

De tú interés: La explosiva narración de periodistas españoles del gol de Choco Lozano que salvó al Cádiz

Es decir que el gol de la permanencia del Choco Lozano, podría darle cerca de 40 millones de euros al Cádiz, lo que sería 1,040,000,000 millones de lempiras.

Los equipos de España que descienden a la segunda división sufren una reestructuración total en lo deportivo y económico. Las ganancias por derechos televisivos son mucho menores, además que pierden gran parte de su plantel y se adaptan a otras normativas de competencia.

Choco Lozano se ha convertido en el héroe de Cádiz, tanto que la gente se lo reconoce en la calle, hasta con un cántico especial.

Ver: Prensa internacional se rinde ante la gesta de Choco Lozano en LaLiga de España

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?