×

Los cinco retos que tendrá Diego Vazquez cuando asuma la selección de Honduras

Diego Vazquez arrancó su travesía con la selección de Honduras, equipo con el que tendrá una serie de retos que Deportes TVC cuenta a continuación

Los cinco retos que tendrá Diego Vazquez cuando asuma la selección de Honduras

Diego Vazquez es el elegido por Fenafuth para ser el nuevo entrenador de la selección de Honduras, el exMotagua asumirá un cargo cuyos retos exigen una calidad y experiencia, elementos que el argentino posee a consideración de la Comisión de Selecciones, quienes acordaron esta semana con el de San Martín, Argentina.

El estratega de 50 años, promovió su mensaje desde su primera charla, "ganar", es lo que ha mandado a decir a los jugadores.

No es de esconder que Honduras actualmente no pasa por su mejor momento, con 17 juegos al hilo sin ganar y eliminados de la Copa Mundial 2022, el panorama presenta varios retos a Diego Vazquez, quien desde el primer día promete estar enfocado en la Concacaf Nations League.

Diego Vazquez con sus ocho años de experiencia en Motagua, se presentará ante cinco desafíos que pondrán a prueba su exitosa carrera con los Azules.

1- Mentalidad

Desde que Diego Vazquez asuma el banquillo en Honduras, tendrá como deber fortalecer la mentalidad. En Fútbol a Fondo asegura que había partidos que se perdían por detalles cortos como ese. La H viene de varias derrotas, por lo que trabajar el estado anímico de los jugadores será clave.

2- Construir un ambiente y equipo adecuado

Diego Vazquez posee una ventaja, que conoce al futbolista hondureño, sus más de dos décadas viviendo en Honduras lo demuestran. Gestionar el vestuario y cosechar un ambiente sano y competitivo, será uno de los retos de La Barbie en la Bicolor. Esto en pro de buscar el rendimiento óptimo de sus dirigidos.

De tú interés: Diego Vazquez adelanta cómo elegirá su primera convocatoria en Honduras, dejando una sorpresa para el Ascenso

3- Resultados en Nations League

El argentino develó que los directivos de Fenafuth le exigieron clasificar si o si a la Copa Oro, para ello ocupa resultados positivos. La serie contra Curazao será determinante, se juega el boleto también al Final Four contra Canadá entre junio y marzo de 2023. Si el rendimiento y efectividad le acompañan, su continuidad sería para todo el proceso hacia 2026.

4- Bajas claves

Andy Najar y Alberth Elis, están casi descartados para disputar la Nations League, por ende, Diego Vazquez deberá suplir estas bajas. La Panterita, es uno de los legionarios más destacados en el exterior, debido a ello buscar alternativas será complicado. El argentino aseguró que confeccionará la lista en base a los jugadores que más se adapten al estilo que desea imprimir.

5- Tiempo de trabajo

La pesadilla de cada seleccionador: El tiempo. El nuevo entrenador de Honduras deberá hacer lo que logró en Motagua teniendo varias días, hasta semanas, en horas con La H.

Diego Vazquez empezará su proceso desde el sábado, cuando vaya confeccionando la lista para un probable microciclo, el 23 de mayo arrancaría la concentración.

Uno de los obstáculos, es que los jugadores que disputen la final no estarán en el posible microciclo, ni en el arranque de la concentración. A eso se suma, que varios legionarios tienen actividad y solo serán desbloqueados días antes del juego ante Curazao.

Ver: Así reaccionó la prensa internacional por la elección de Diego Vazquez con Honduras

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?