×

Los méritos de Diego Vazquez en el triunfo de Honduras ante Canadá en San Pedro Sula

La Selección Nacional recuperó sensaciones tras esa victoria contra los canadienses y el técnico tuvo mucho que ver

Los méritos de Diego Vazquez en el triunfo de Honduras ante Canadá en San Pedro Sula Salvador Nasralla analizó el triunfo de Honduras contra Canadá en el Olímpico - Fotografía: Deportes TVC

Hemos logrado el objetivo fundamental en estos primeros tres de los cuatro partidos de grupo de la Liga de Naciones. Un resultado esperado optimista hubiera sido vencer dos veces a Curazao, en teoría el más débil del grupo y perder con Canadá, el campeón de la octagonal rumbo a Qatar que nos acababa de ganar en San Pedro Sula.

 Los errores de los directivos de Fenafuth nos hicieron perder en casa contra los caribeños el 6 de junio pasado. Analicemos por qué pudimos ganarle al poderoso equipo canadiense que vino otra vez con todas sus estrellas que brillan en Europa.

El director técnico Diego Vazquez aportó lo siguiente:

1) Por primera vez pudo trabajar seis días consecutivos con todo su plantel sin viajes y durmiendo bien ya que cuando empezó la preparación no contó con los 10 jugadores de los finalistas Motagua y Real España y tampoco con todos los legionarios.

2) Su conocimiento relativo a las capacidades psíquicas, físicas y tácticas de los jugadores hondureños que tuvo a su disposición entre el 7 y el 13 de junio.

3)Lo bien que estudió las principales armas del rival.

4) Su conocimiento del medio periodístico y directivos que le dan 25 años viviendo en Honduras para no causar una debacle después de la derrota como locales ante Curazao.

A todo esto debemos agregar las ganas de triunfar que Diego inyectó en los jugadores que puso de entrada como titulares y que nos venía causando derrotas desde las eliminatorias para el mundial de Rusia cuando en el segundo tiempo la escuadra bajaba los brazos después de cualquier tropiezo y prácticamente entregaba el resultado.

Te puede interesar: Diego Vazquez quiere seguir en la selección de Honduras, ¿rechazará al Municipal?

El estado de la cancha favoreció a la H

El otro es un factor que en el pasado nos ayudó y habíamos olvidado: La mala cancha favorece a la escuadra menos técnica y en este caso eran nuestros jugadores, todos crecidos futbolísticamente en canchas como la del Olímpico y otras de peor grama frente a una selección cuyos integrantes vienen de jugar en céspedes espectaculares que parecen mesas de billar.

La constante lluvia también hizo su parte a nuestro favor. Aplaudimos también las sociedades que se apreciaron en el campo como en el segundo gol y la personalidad de dos jugadores que están por encima del resto, Kervin Arriaga y Deybi Flores.

Con estos resultados estamos casi clasificados a la Copa Oro 2023 salvo que en su último partido Curazao derrote a los canadienses lo cual es poco probable y tendría que combinarse con un triunfo canadiense por goleada sobre Honduras en marzo próximo. Incluso si nosotros perdemos en Canadá un empate entre Canadá y Curazao nos clasifica directamente a la Copa Oro.

El otro objetivo que se logrará será mantenernos en la Liga A que es la liga élite en la que juegan cada dos años las 12 mejores selecciones de Concacaf. No creo que lleguemos al Final Four reservado para el país que obtenga más puntos en la triangular. Nuestro nivel no está para eso en estos momentos.

Te puede interesar: Diego Vazquez recibe castigo de Concacaf por incidente al termino del partido contra Canadá

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?