×

¡Remontada Azul! Motagua termina goleando a un displicente Marathón en el Nacional

Las Águilas se repusieron con un hombre menos ante un desfigurado Marathón que desperdició la ventaja en Tegucigalpa

¡Remontada Azul! Motagua termina goleando a un displicente Marathón en el Nacional El cuadro Azul se quedó con el triunfo en casa ante los Verdolagas. - Foto: Cortesía

Motagua se repuso de manera contundente ante un desabrido Marathón que terminó cayendo (4-1) en un intenso clásico que correspondía a la Jornada 4 del torneo Apertura 2022 de la Liga Nacional.

https://youtu.be/K_-oT-TT2rE

Las Águilas recibieron en la tarde de este domingo al cuadro Verdologa en el estadio Nacional Chelato Uclés de Tegucigalpa en punto de las 4:00 pm en una nueva edición del clásico de las M de poder a poder.

Ambos equipos comenzaron con intensidad el duelo en la capital hondureña con ataques de cara a portería. Diego Rodríguez tuvo la primera aproximación de peligro con un disparo en los primeros 10 minutos.

Sin embargo cuando transcurría el minuto 15, Clayvin Zúniga tomó un balón en los linderos del área Azul y Carlos Meléndez en su desesperación por detenerlo, terminó derribándolo en el área y provocando el penal en favor del visitante.

Lucas Campana fue el encargado de ejecutar la pena máxima, el delantero argentino al minuto 17 definió con un disparo al centro del marco para vencer a Jonathan Rougier que se lanzó a su lado izquierdo.

En la parte de complemento los Azules iban a mantenerse más incisivos ante el Monstruo Verde que se desfiguró a pesar de contar con un hombre de más en el terreno de juego.

Y es que apenas al minuto 46, en un ataque de los Azules por la banda izquierda logró conseguir un penal tras la mano en el área de Damín Ramírez. El encargado de la ejecución para el Ciclón fue Diego Rodríguez que puso el 2-1 para la remontada en el Nacional.

El Verde seguiría derrumbándose en la capital hondureña, luego que un doble cabezazo entre Braian Molina y Allans Vargas quien terminó anotando en propia portería para el 3-1 al minuto 66.

Motagua no se iba a conformar que en el ocaso del partido logró extender la ventaja en una gran corrida de Eddie Hernández que desde tres cuartos de cancha avanzó para definir con un bombazo a la salida del uruguayo Rafael García y colocar el 4-1 definitivo.

De esa manera, los de la Tota Medina se colocan al acecho del Olimpia que marcha como líder del torneo, las Águilas suman 8 unidades al término de fecha 4. Mientras que Marathón con seis puntos es desplazado a la quinta posición.

Motagua se alista ahora para encarar el próximo miércoles 17 de agosto ante el Cibao de la República Dominicana por los octavos de final de la Liga Concacaf.

Alineaciones

Te puede interesar: ¿Por qué la UPN no contrata jugadores extranjeros?

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?