×

Said Martínez le manda un mensaje a Yustin Arboleda luego del gol anulado en semifinales

El hondureño Said Martínez hará historia al ser el primer central en dirigir en un Mundial y esto es lo que siente cada vez que es criticado.

Said Martínez le manda un mensaje a Yustin Arboleda luego del gol anulado en semifinales El Matemático hondureño habló sobre las críticas que recibe por una acción suscitada en la semifinal del Clausura 2021-22. - Foto: DeportesTVC

El árbitro hondureño, Said Martínez, habló en exclusiva con Las Dueñas del Balón, de TSi, y comentó acerca de su nombramiento para ser el primer hondureño en dirigir en el Mundial de Qatar 2022.

La periodista Erika Williams se dio cita con el matemático, en el estadio Olímpico José Simón Azcona, para también conocer la opinión que tiene de la jugada por la cual lo han estado criticando últimamente.

https://youtu.be/9zRzOFAcl-Q

"Como te dije, yo tengo mi consciencia tranquila, yo estoy a tres metros de la situación y uno toma la decisión inmediatamente respecto a lo que ve. Si la Comisión Nacional de Arbitraje respalda la decisión no es por cualquier cosa", mencionó.

De acuerdo a Said Martínez, ellos son los entendidos en el arbitraje y es por eso que le ha tomado la palabra. Asimismo reiteró estar tranquilo y confiar en Dios en todo momento.

Te puede interesar: Jugador de Motagua a punto de cometer una locura por culpa del resultado de ida

Sobre las críticas que ha recibido de parte del exárbitro mexicano, Chiquimarco Rodríguez, el catracho no se enoja por nada y admite que siempre trabaja para mejorar.

"Estamos tranquilos, la gente es libre de opinar lo que sea, no nos molestamos con nadie, hemos sabido lidiar con este problema desde hace 20 años y creemos que la gente, de alguna u otra manera, reacciona a las acciones dependiendo lo que sienta", explicó.

Asimismo contó lo que siente de haber sido elegido para ir al Mundial y lo que opina del arbitraje nacional, que debe de tener mayores oportunidades.

"Me siento bastante honrado, bendecido por Dios porque sin él esto no hubiese sido posible. Creo que el arbitraje hondureño ya merecía una oportunidad de estas, hemos tenido a lo largo muy buenos árbitros que han merecido también estar en la Copa Mundial", dijo.

El silbante nacional además mencionó lo que hubiera pasado si no lo hubiera elegido y admitió que estaba a la expectativa de poder acudir, pero sabiendo que la decisión era de FIFA y Concacaf.

"Que haya mujeres es algo muy bonito porque se le da el valor que merecen, creo que las oportunidades no van por género si no por capacidad. Ustedes son ejemplo de ello porque llevar al frente un programa así no es fácil", opinó.

Vea: Potro Gutiérrez deja 'indirecta' al Real España pero defiende a San Pedro Sula

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?