×

Fabián Coito pide que no se crucifique a los jugadores de Honduras tras la eliminación en Tokio 2020

Fabián Coito pide que se analice todo el proceso, no solo lo que pasó contra Corea del Sur

Fabián Coito pide que no se crucifique a los jugadores de Honduras tras la eliminación en Tokio 2020

Fabián Coito, entrenador de Honduras, habló en exclusiva con Jimmy Rodríguez de Deportes TVC el miércoles (28.7.2021) donde habló sobre los Juegos Olímpicos.

La Selección Sub 23 cayó de manera estrepitosa 6-0 contra Corea del Sur y fue eliminada de Tokio 2020.

Para Fabián Coito, quien fue parte del proceso, la caída en los Juegos Olímpicos merece un análisis profundo, no solo superficial.

"El cierre nos deja una sensación fea, es lógica, creo que se tiene que analizar todo el proceso, todo lo que pasó. Estos Juegos nos ilusionaron desde los primeros partidos, aún perdiendo contra Rumania, dejaron buenas impresiones que se confirmaron contra Nueva Zelanda", señaló.

Y añadió: "Contra Corea tuvimos un resultado adverso, lleno de situaciones puntuales que conspiraron y apuntaron para esto. No nos quedemos con este resultado y no es hora de crucificar a los futbolistas. Si hubiésemos ganado habría euforia y dirían que sí hay jugadores".

Vea: Douglas Martínez envía mensaje a los que critican que la selección fue a 'pasear y no sirve'

De acuerdo con el entrenador de la H no es correcto señalar culpables, sino analizar el por qué de las cosas.

"Hay la tristeza normal de haber caído cuando nos ilusionada continuar en el torneo, pero el análisis del por qué pasa eso es lo importante, no opinar sobre el entrenador, el árbitro o el jugador. Acciones puntuales no explican resultados, sino procesos e ideas que van a lo largo del tiempo", explicó.

Según Fabián Coito, Honduras debe seguir trabajando en formar jugadores y no solo adolescentes sino jóvenes de 10 años en adelante. El estratega charrúa volvió a insistir que los procesos son la clave del fútbol y el secreto para tener equipos competitivos.

https://twitter.com/DeportesTVC/status/1420742194751700994

"Hay que seguir trabajando y abriendo el espectro de futbolistas elegibles y eso se logra desde las categorías inferiores. Insisto en la importancia de la formación a conciencia de los jugadores. Eso no comienza a los 12 años, sino de los 10 hasta seguir toda la escala y pasando el filtro de los que será profesionales como se debe", mencionó.

Y agregó: "Esta selección de Corea del Sur que nos ganó, es la misma generación, en un amistoso con Uruguay nos ganó 3-1 y nos prendió las alarmas. En el Mundial Sub 20 nosotros llegamos lejos y ellos perdieron, pero vienen de muchos años trabajando esos son los procesos".

También te puede interesar: Denil Maldonado le responde a David Suazo tras mensaje de apoyo por eliminación en Tokio

Coito insiste que Honduras debe aspirar a ser competitivo más allá de su región y apuntar a niveles más altos.

"La verdad del fútbol son los procesos a conciencia, lógico hay que invertir tiempo, dinero, gente, ideas para formar un equipo competitiva. Si nos medimos con la vara competitiva en Centroamérica seguiremos creyendo que estamos bien, pero al salir al mundo nos damos cuenta de un fútbol serio, preciso, rápido", expresó.

Fabián Coito se recupera del covid-19 y pronto estará de regreso en Honduras cuando termine la Copa Oro para prepara el inicio de la octogonal.

https://www.youtube.com/watch?v=IEEqSLCx1jE

Ver: Fabián Coito supera el coronavirus y ya piensa en las eliminatorias rumbo a Qatar

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?